"MI PAISAJE MEDIÁTICO"


http://ladyqueengaga.blogspot.com/2014/08/nueva-foto-de-lady-gaga-en-el-set-de.html.


He elegido esta imagen porque creo que representa la cultura audiovisual, y por tan la imagen y sonido. En este aspecto podemos observar varias cámaras y un escenario que esta muy bien amueblado para la ocasión, esto hace, que con unos toques audiovisuales nos permita adaptarnos al lugar y a la situación al ver estas escenas. La cultura audiovisual nos permite ampliar nuestros conocimientos y nuestra cultura y poder gozar de todo lo que la implica. También he puesto la imagen para poder observar el cambio a lo largo del tiempo, desde los principios hasta hoy en día. En una fotografía que muestra como se graba una escena, donde hay una gran cámara y un micrófono, cosa que antes no había y permite ver una película ambientada en el pasado con todas estas mejoras audiovisuales.

¿Qué medios consumo o veo normalmente?

En el ámbito audiovisual la plataforma que más uso es Youtube, una plataforma que permite a todas las personas poder buscar todo lo que necesiten o cosas que quieren ver, también te permite interactuar con las personas que suben el contenido. También suelo escuchar la radio y ver la televisión para escuchar música y mantenerme informado al día de las cosas que ocurren en el mundo. Gracias a este tipo de medios podemos ampliar nuestros conocimientos y pasar un buen rato.


-DOS PELÍCULAS: 

La primera película es: "Ahora me ves 2"

Es una de mis películas favoritas ya que me encanta ese mundo de la magia y nos hace plantearnos muchas cosas, es una película con mucha acción y una trama increíble la cual se desencadena con un espectáculo final. Tiene una escenografía espectular y hace que estés intrigado durante toda la película. Gracias a la informática y la toma de vídeos desde diferentes ángulos permite dejar escenas increíbles.





La otra película se llama: "Los increíbles"

Probablemente todo el mundo conozca esta película ya que es muy famosa, probablemente he visto esta película más de 5 o 6 veces ya que durante mi infancia ha sido muy influyente. Hoy en día continua siéndolo, acaba de salir Los increíbles 2 y obviamente la he visto pero no la he puesto ya que la uno me llamó más la atención y fue más significativa. Además, cabe destacar la dificultad a nivel de informática la escenografía de toda la película, ya que no son personajes de la vida real y eso hace que sea mucho más difícil, por eso, entre otras cosas, han tardado más de diez años en sacar una segunda parte.






-UNA SERIE DE TELEVISIÓN

La serie televisiva que más he visto y hoy en día continuo viendo sin ninguna duda es "The Simpsons", ha sido una serie que tiene infinidad de temporadas y hoy en día,aunque hayan pasado muchos años hay capítulos nuevos que te sorprenden. Gracias a esta serie aunque sea de dibujos animados, me he llegado a leer algún libro relacionado con el tema o algún vídeo para informarme sobre el origen. También me parece una serie muy difícil de realizar debido a los personajes de ficción y como los representan, a pesar de que al principio la calidad no era muy buena, poco a poco los han ido mejorando y han llegado hasta su punto máximo, donde todo el mundo los ha visto alguna vez en su vida.




-UN LIBRO

No voy a recomendar un solo libro ya que me gustaría mostrar una colección de libros, se llama Gerónimo Stilton, desde que era pequeño comencé a leer este tipo de libros y fueron los únicos que me consiguieron enganchar. Hoy en día aún tengo por casa esos libros y no me importaría leerlos alguna vez. Además aún recuerdo que incluían diversos olores, muchas animaciones y dibujos para que la lectura fuera más amena. El hecho de incluir los dibujos permitía a gente como yo, con 8 o 9 años leer estos libros sin obligaciones y solo por puro entretenimiento, y tener que comprar diez o quince libros de esta colección solo por ganas de leerlo. Tenía una gran variedad de temas y te permitía leer el que quisieras, mi favorito en concreto era uno de fútbol, en el cual con el libro te daban pegatinas y un póster. 

https://www.amazon.es/Operation-Secret-Recipe-Geronimo-Stilton/dp/1338087827


-UNA CANCIÓN

La canción que he elegido es una de mi intérprete favorito, Melendi.
Es una canción que puede parecer normal pero cuando escuchas la letra y te metes en la situación es muy emotiva. Llevo años escuchando a Melendi y continuo en la actualidad, pero la que voy a poner recuerdo exactamente la canción, y es de cuando estaba junto a mi hermano cuando éramos pequeños. En el videoclip además se puede ver el contraste entre como va vestido y los fondos que se muestran, esto te hace sumergirte en la canción y ponerte en su lugar, escuchando con ganas la letra. A mi, sinceramente sus canciones me han hecho pensar y cambiar aspectos de mi vida que necesitaban un giro.






Me ha parecido una actividad muy buena y adecuada por una parte para aprender a poner vídeos de youtube en Blogger y otra para conocernos mejor entre nosotros y saber que le gusta a cada uno. También ha sido una actividad muy emotiva para poder recordar lo que hacíamos años atrás, ya que hoy en día no pensamos en las películas, libros , actores que nos gustaban, vivimos en una sociedad con una velocidad de vida muy elevada donde no paramos a pensar en este tipo de cosas. No he mencionado las canciones porque hoy continuo escuchando a Melendi y tengo las canciones muy presentes, pero para aquellos que no escuchen lo mismo de cuando eran pequeños también les permite tener un momento para recordarlo. También nos permite ver nuestra progresión y ver como hemos cambiado a lo largo de este tiempo.

Alejandro Collado.

Comentarios